lunes, 26 de enero de 2009

MARCHAS REIVINDICATIVAS

La primera marcha reivindicativa de las vías pecuarias convocada por CMAS, se realizo en junio del 2004. En esta marcha se aprovechó para marcar, con el permiso de la Consejería de Medio Ambiente, el recorrido de las tres vías que bordean la Urbanización Sotolargo.
Por desgracia algunos vándalos se dedicaron posteriormente a arrancar y destruir la señalización. Por su incultura no sabían que esa señalización es oficial y que por lo tanto su destrucción era delito.

Posteriormente, realizamos una segunda marcha para reponer los destrozos ocasionados por estos vándalos, que de nuevo destruyeron alguna de las señales.

La tercera marcha se realizó en Noviembre del 2005, momento en el que descubrimos que el famoso POM (Plan de Ordenación Municipal) planificado por nuestro Ayuntamiento movía a su antojo el trazado oficial del Cordel de La Nava, desviándolo a una propiedad particular. Este hecho produjo una serie de acciones y denuncias por nuestra parte, con el resultado final de que el Arquitecto Municipal, tuvo que “rehacer” su plan para evitar esta barbarie, eso si, obligado por la Delegación de Medio Ambiente.

En marzo del 2006, se realizó la cuarta marcha sobre la zona del Cordel de La Nava, que en ese momento seguía amenazada por la desidia municipal y la codicia de los constructores.

La quinta marcha, el 10 de marzo del 2007, se organizó de forma urgente, ya que el agente urbanizador SEOP y el Grupo Lábaro (ambas en suspensión de pagos), con el consentimiento del Alcalde habían vallado una parte importante de Cordel de La Nava. Con esta marcha conseguimos que respetasen nuevamente el trazado público de esta vía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TENEIS QUE HABLAR MENOS Y HACER MAS,QUE YO SEPA EL RIO ESTA LLENO DE ESCOMBROS,BIDONES ETC...

Comision Medio Ambiente Sotolargo dijo...

Nostros diríamos que "tenemos" que hacer más, incluyéndole a ud. Nuestro pueblo es de todos, nuestro, suyo, del resto de vecinos y del Ayuntamiento, no es competencia exclusiva de la Comisión de Medio Ambiente. Le agradecemos que se haya tomado la molestia de entrar en nuestro blog pero le agradeceríamos aún más que hiciese críticas constructivas en lugar de exigir algo que, posiblemente, ud tampoco ha hecho hasta el momento.