Aunque en el caso de las vías pecuarias de Valdeaveruelo, no parece que se hayan producido estos hechos, los datos del deslinde nos confirman lo contrario, Por un lado el posible intento de expolio del descansadero, y por otro las numerosas intrusiones identificadas durante el deslinde:
* En el Cordel de La Nava existen un total de 2,4460 hectáreas, que “alguien” ha estado utilizando en su provecho. No parece que sea mucha superficie, pero si lo comparamos con las 9,7047 Has. que tiene el total de la vía, representa que han intentado usurpar el 25% de la superficie total.
* En el Cordel del Robledal, esta cantidad es de 0,6466 hectáreas, el 25% del total.
*En la Colada de Cerro Largo, 0,5101 hectáreas, la menos afectada, ya que esta superficie representa el 6 % de su superficie total.
Finalmente, recordar que en el punto tercero de las resoluciones del deslinde publicado en el Diario Oficial de J.C.C.M. nº 256 de 10-12-08, se indica que:
“Se procede a devolver a su estado primitivo el tramo de la vía pecuaria deslindada, procediendo a la eliminación y/o regularización de las intrusiones detectadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario