lunes, 26 de enero de 2009

SITUACIÓN DE NUESTRAS VÍAS PECUARIAS

Alrededor de nuestra urbanización contamos con tres vías pecuarias que prácticamente nos rodean. Al Sur y Oeste de Sotolargo se encuentra el Cordel de La Nava, que podemos decir que inicia su recorrido en el Arroyo de la Marcuera, para continuar al Sur y llegado a la zona alta de la Nava, girar 90º en sentido Noreste. Esta zona es la que debe soportar mayor presión urbanística por la presencia de la nueva urbanización pegada a ella.

Después de discurrir casi 2,5 Km. en el mismo sentido y al llegar a una vaguada, gira 90 grados en dirección Oeste y se convierte en el Cordel del Robledal, que atraviesa toda la urbanización hasta llegar nuevamente al Arroyo de la Marcuera., recorriendo una distancia de 0,675 Km.

Al cruzar el arroyo y siguiendo en el mismo sentido Oeste, se convierte en la Colada del Cerro Largo, que transcurre en sentido Oeste Sur, con algunas variaciones en su recorrido hasta llegar al punto de partida en el arroyo donde se une al Cordel de La Nava y cierra el circuito, después de un camino de 2,5 Km.

Además de las vías pecuarias actualmente deslindadas, estamos trabajando en la identificación de una nueva, el Cordel de Valdelapuebla, que no figura en la clasificación del año 59 pero si en los planos catastrales de 1929.

No hay comentarios: