lunes, 26 de enero de 2009

¡¡¡¡ YA ESTÁN AQUI!!!!

A mediados de Diciembre nos vimos agradablemente sorprendidos por la súbita aparición de los tan ansiados contenedores amarillos para envases y plásticos. No podemos por menos que felicitarnos y agradecer este regalo navideño al Ayuntamiento si bien le rogamos que se aumente su número para igualarlo al de los contenedores verdes con el objeto de que podamos tirar, al mismo tiempo, los dos tipos de basura que generamos en mayor cantidad, la orgánica y los plásticos.

A los vecinos nos toca ahora darles buen uso y cumplir con nuestro cometido de separar residuos el primer eslabón, pero fundamental, para que la cadena del reciclado pueda llevarse a término. Recordamos que no todo lo que es plástico va en el contenedor, solo admite:
· Envases metálicos (botes de bebida, latas de conserva, aerosoles, bandejas de aluminio para alimentos, tapaderas, chapas y latas de metal).
· Envases tipo brick
· Envases de plástico: botellas y botes de plástico, envases de productos lácteos, poliexpán, bolsas de tiendas y supermercados…
· Envases y bandejas de productos de carnicería, charcutería, frutería….
· Otros residuos de plástico no incluidos en las lista anterior deben llevarse al punto limpio.
Se han hecho esperar pero…. ¡¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ!!!!

No hay comentarios: