domingo, 16 de marzo de 2008

VERTIDOS CONSENTIDOS POR EL AYUNTAMIENTO

La desvergüenza, falta de civismo y de respeto hacia sus vecinos o hacia el común entorno natural por parte de ciertas “personas” nos hacen ver, cada vez de manera más habitual, el “típico” montón de escombros de mayor o menor volumen arrojado en cualquier sitio de nuestro municipio , espacio por cierto, escondido y alejado de las “viviendas” de estos personajes.

Los municipios de manera normalizada tienen entre sus obligaciones el control, vigilancia y retirada, en ultimo caso, de estos vertidos y se llega el caso sancionar a los infractores.


Nuestro Ayuntamiento es una excepción, son los propios vecinos quien ante la pasividad e incluso permisividad municipal se ven obligados a denunciar ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) estos lamentables hechos, actitud muy de agradecer por su preocupación en beneficio de todos.


Miembros de Seprona se han personado frecuentemente en el Ayuntamiento efectuando una labor de inspección conjunta de los vertidos e instando al Ayuntamiento de Valdeaveruelo a retirar dichos escombros y desarrollar un control más efectivo.

Igualmente se denunciaron los vertidos de tierras procedentes de las distintas macro-obras, desarrollos urbanísticos, que sin ningún control municipal y ninguna autorización oficial de los organismos competentes se realizan en terrenos naturales variando totalmente la orografía natural.





¿Porqué nuestro Ayuntamiento hace la vista gorda en su labor de vigilancia, y tiene que ser obligado por la autoridad a cuidar y proteger el entorno de los vándalos, que como todos sabemos haberlos, “haylos”?










No hay comentarios: