domingo, 16 de marzo de 2008

SITUACION DEL SUMINISTRO DE AGUA

Depósito. Paralización de los desarrollos I y II

El nuevo depósito que se esta construyendo en Cerro Largo con capacidad de suministro para unos 40.000 habitantes, está construyéndose con bastante celeridad, a pesar que todos nosotros tenemos serias dudas sobre de donde va a salir el agua para llenarlo.

Desde la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo confirman que las obras del Sorbe y el Bornoba, son imprescindibles para poder ampliar la concesión del agua a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, las cuales no se han iniciado, por lo que el plazo de ejecución no será inferior a 3-4 años.

Mientras tanto y para paliar la gran escasez de agua, nuestro Alcalde ha realizado hace unos meses una conexión ilegal. En este sentido le damos las gracias por escucharnos y sacar esta conexión de las aguas fecales por donde la habían metido.


Este depósito se está construyendo en una zona medioambientalmente muy sensible, ya que se trata de zona de anidamiento de águila, y en la zona existe flora de especial protección, pero estos son pequeños detalles poco importantes para los especuladores del ladrillo.

En este momento se plantea la incógnita del lugar que el Alcalde va a depositar todas las tierras que han extraído de esta obra. Además se da la circunstancia que entre estas tierras se encuentran escombros procedentes de otras obras ¿esta aprovechando el ayuntamiento para esconder escombros? Esperamos que no las depositen en encinares como en otras ocasiones.

Para que todos los vecinos puedan valorar las actuaciones realizadas, os recomendamos la lectura del primer boletín emitido por el ayuntamiento en el 2005, en el que se informaba textualmente “...contamos con recursos hídricos para 22.000 personas...” cual es la verdad ¿la de hace 3 años? ¿La actual? ¿Ninguna de las dos? ¿Alguna vez han dicho la verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ahora nos comeremos es deposito con patatas
Cristina