domingo, 16 de marzo de 2008

RALENTIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA NAVA.

Todos estamos siendo espectadores de la ralentización y en algunos casos paralización de las obras del sector IV del actual Plan de Ordenación Municipal (POM) de Valdeaveruelo.

La mayor parte de nosotros desconocemos cuales son las circunstancias que han provocado que las obras de construcción en este sector se encuentren en un punto muerto y que se no esté trabajando en una gran mayoría de las construcciones.

Según nuestras informaciones solo siguen trabajando, en uno de los desarrollos urbanísticos, el correspondiente a las viviendas en altura y se encuentran totalmente paralizadas las obras correspondientes a los adosados y pareados.



Esta paralización es muy preocupante, debido entre otros motivos, a la infame situación a la que nos ha llevado nuestro ayuntamiento con este salvaje desarrollo urbanístico totalmente innecesario.

Este hecho puede suponer que todas las inversiones que tenían que pagarse con los acuerdos que suponemos que el Ayuntamiento tenía con los promotores, vean comprometida su realización.

Alguna de ellas se encuentra en un avanzado estado de realización, como el grandioso depósito de agua para 40.000 habitantes, del cual es promotor el Ayuntamiento de Valdeaveruelo, por lo que los pagos de todas las obras tienen que salir de las arcas públicas ¿y si los ingresos esperados no llegan?
Otras ni tan siquiera han empezado a realizarse, a pesar de las innumerables promesas del Alcalde.

Los accesos a la Nava, ó como de forma rimbombante la han denominado los especuladores de turno, los “Retamares de San Juan”, ni tan siquiera han iniciado su realización. No está de más recordar que estos accesos los había proyectado el Arquitecto Municipal sobre los terrenos de la vía pecuaria Cordel de La Nava, y que gracias a las acciones de la Consejería de Medio Ambiente, promovidos por nuestra Comisión, han evitado que una vez más los especuladores del ladrillo campen a sus anchas.
Algunos de los actuales concejales tendrán que recordar alguna frase de hace más de 6 años, cuando se inicio esta barbaridad urbanística “Por favor no lo convirtáis en un Sotolargo 2”, con estafas, obras inacabadas, Ayuntamiento endeudado, terrenos arrasados e inservibles y vecinos sin servicios, los cuales tuvieron que gestionarse por su cuenta los servicios públicos.

Echamos en falta el esperado boletín informativo de nuestro ayuntamiento, donde nos explique como van desarrollándose sus grandiosos proyectos.
¡Ah, perdón! No nos habíamos dado cuenta, que ese boletín pagado por todos, solo lo han utilizado para difamar a algunos vecinos de Sotolargo, o en época de elecciones para lanzar sus proclamas.










No hay comentarios: