domingo, 16 de marzo de 2008

LOS VECINOS TIENEN QUE SABER:

- Que supuestas irregularidades en la aportación de información sobre caudales de agua para la aprobación de los sectores urbanísticos de Valdeaveruelo han obligado a la administración regional a paralizar dichos desarrollos en su aprobación y solicitar estudios e informes a otras entidades estatales para la aclaración de dichos puntos.

- Que la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la JCCM ha abierto un expediente y denegado los permisos de corta a la “Asociación de agricultores y ganaderos de Valdeaveruelo” por la concesión por su cuenta de permisos en zonas protegidas y publicas.

- Que el presidente de dicha “Asociación” quien concedió esos permisos, es el Concejal de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento quien a estas fechas muy probablemente haya dimitido de su presidencia.

- Que las promesas realizadas por los promotores del sector IV de “La Nava” a la Administración Regional de Medio Ambiente en presencia de esta Comisión de Medio Ambiente y nuestro Alcalde sobre el acondicionamiento de la vía pecuaria “Cordel de La Nava” como resolución final al conflicto mantenido con la propia JCCM por la invasión de dicha vía, alertada por la Comisión de Medioambiente de Sotolargo, no solo se ha incumplido sino que el estado de este espacio publico protegido más parece un vertedero que un espacio natural.

- Que la limpieza efectuada sobre las riberas del arroyo de la Marcuera promovida y supervisada por el Ayuntamiento de Valdeaveruelo ha supuesto una nueva llamada de atención y expediente sancionador por parte de la Administración debido a la salvaje devastación de ambas riberas de este arroyo.

- Que Valdeaveruelo es el único municipio de la comarca y de los únicos en la provincia de Guadalajara que ha rechazado, de manera voluntaria y reiterada, formar parte de la iniciativa “Agenda 21”. Caprichosa autoexclusión, sin ofrecer ningún tipo de explicación, que nos aparta de un estudio global en los ámbitos sociales, económicos y naturales del municipio de manera gratuita y no vinculante avalado por todas las administraciones regionales. Se rechaza así las posibilidades de ayudas, asesoramiento y colaboraciones de los que sí se beneficiaran todos los demás pueblos del entorno, ¿por qué señor Alcalde?







No hay comentarios: