domingo, 16 de marzo de 2008

ACCESOS A SOTOLARGO

Los accesos a Sotolargo que tanto se prometieron y que tan chapuceramente han proyectado e intentado desarrollar, siguen sin iniciar sus obras.
Nuevamente nos encontramos con que el promotor de las obras es el propio Ayuntamiento, por lo que el pago de las obras deberá salir de las arcas municipales.
Claro, es evidente que las obras se contemplan en los “supuestos acuerdos entre Ayuntamiento y constructores”, por lo que el Ayuntamiento deberá recibir el importe correspondiente por parte de estos últimos, pero, ¿Y si los promotores no pagan sus acuerdos o se declaran en suspensión de pagos? ¿Nos quedaremos con los accesos actuales? ¿Tendrán capacidad las arcas municipales, perdón, nuestros bolsillos para pagar una obra faraónica? Son preguntas que tendrían muy fácil respuesta, ¿No es así Sr. Alcalde?


Hacemos memoria de lo rápido que querían desarrollar estos accesos sobre el terreno de la vía pecuaria y los grandes beneficios que nos iban a aportar, de hecho uno de los promotores, que no tiene un pelo de tonto, declaraba que la caseta de los buzones la iban a tirar inmediatamente, bueno ya han pasado cerca de 2 años desde entonces, claro que depende a lo que llamen inmediatamente.

No solo nos preocupa la situación de paralización de los mismos, que está suponiendo que la entrada a la urbanización sea un auténtico caos, coches y camiones aparcados impidiendo una circulación fluida, vehículos pesados que salen de La Nava como si fuera toda suya ¿acaso alguien le ha dicho que lo es?

También nos preocupa que en la resolución de 06-06-2007 sobre la no necesidad de evaluación de impacto ambiental del nuevo proyecto de accesos, se declare que existe la obligación por parte de los promotores es decir, el Ayuntamiento, de convertir más de 15.000 m2 en terreno forestal.
Nos gustaría saber la situación de propiedad de las parcelas afectadas (la parcela 512 y parte de 436 del polígono 2 de Valdeaveruelo), y el estado en el que se encuentra esta reforestación.
¿O también se quedara en el limbo este acuerdo del Ayuntamiento?



No hay comentarios: