domingo, 16 de marzo de 2008

¿PORQUÉ....

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE VALDEAVERUELO HA MERECIDO EL PREMIO ATILA QUE OTORGA ECOLOGISTAS EN ACCION DE GUADALAJARA?


Como personas interesadas por el medio ambiente, desde la creación de nuestra Asociación, nos hemos preocupado por evitar, en la medida de lo posible, las salvajadas urbanísticas que se están cometiendo en nuestro pueblo, así como en otros cercanos, los cuales están gobernados por alcaldes de uno u otro color.
A la hora de poner ladrillos y arrasar el medio ambiente, la ambición no respeta, ni colores, ni ideologías.



Desde el año 2003 iniciamos nuestro periplo de denuncias, ante las situaciones que considerábamos que afectaban a nuestro medio ambiente global, desde la grave escasez de agua potable, la cual por desgracia todavía planea sobre nuestras cabezas, la falta notable de depuración de las aguas residuales, tanto de Sotolargo como del casco urbano, la invasión continua de las vías pecuarias, la incoherencia en el antiguo desarrollo de los accesos, etc, etc.
Algunas de estas denuncias públicas han provocado que nuestros gobernantes abran sus ojos, sobre el agua, de forma que han tenido que realizar un plan de acción, aunque con poca fortuna. Sobre la expoliación del cordel de La Nava por el antiguo proyecto de accesos, realizando un nuevo proyecto, más adecuado.

Consideramos que en este momento estamos en una fase clave del desarrollo urbanístico proyectado, en la que debido a la celeridad con que están construyendo en La Nava, veremos en muy breve plazo agravados todos los problemas que hemos venido denunciando y que el Alcalde ha declarado hasta la saciedad que estaban solucionados.
Sirva la siguiente lista para recordar los puntos pendientes de soluciones efectivas:

SUMINISTRO AGUA POTABLE, DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES, ACCESOS A LOS DOS NUCLEOS, COLEGIO, RESPETO DE ZONAS VERDES, CONSERVACION VIAS PECUARIAS

Señor alcalde, ¿para cuando las soluciones? La hora de las promesas y las palabras vacías ya han pasado.

No hay comentarios: