lunes, 1 de septiembre de 2008

PARCELAS COMPENSATORIAS

El 19 de junio de 2007, la Consejería de Medio Ambiente publicó la no necesidad de impacto ambiental del último (y parece que definitivo ¡¡ya es hora!!) proyecto de accesos desde la N-320 a Sotolargo. En la misma resolución se indicaba, entre otras obligaciones, que el promotor debe realizar una serie de medidas compensatorias debido a la destrucción de parte de la vegetación que se encuentra cerca de este acceso.
Concretamente el promotor en su Proyecto de Restauración se compromete a una forestación compensatoria en las parcelas nº 512 (10.685 m2 . Referencia Catastral 19361A002005120000TH) y parte de la 436 (4.771 m2 Referencia Catastral 19361A002004360000TD). La plantación se debe realizar con especies autóctonas y arbustivas, con lo que se busca continuar con la masa forestal de Cerro Largo, además los responsables deben GARANTIZAR el arraigo.

El retraso con que se van a producir estas obras debido por una parte a las continuas chapucerías del ayuntamiento, y por otra al inevitable pero previsible (por todo el mundo salvo por nuestro Alcalde) parón inmobiliario, queremos recordar a los responsables de este proyecto sus responsabilidades.

Claro que debido a la situación de las parcelas, en un terreno urbanizable en un futuro más o menos cercano, producirá un cierto malestar en algunos propietarios que ven como su terreno se declara no urbanizable y posiblemente es contrario a algunas ideas de grandeza de algún concejal para la instalación de un campo de golf en Cerro Largo.

Por nuestra parte estaremos expectantes para comprobar la adecuación de las obras al proyecto presentado y en caso contrario denunciar a las autoridades competentes su incumplimiento (Se admiten apuestas sobre cuantas denuncias vamos a realizar por estos incumplimientos...aunque nuestro deseo es que ninguna)

No hay comentarios: