martes, 2 de septiembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO Nº 16

AGOSTO 2008


¡¡ PELIGRO !! ¡¡ ECOLOGISTAS !!

Después de leer las recientes declaraciones del Sr. Alcalde de Valdeaveruelo en varias publicaciones, uno saca la conclusión de que todos los males que aquejan al municipio son responsabilidad de una especie muy peligrosa: LOS ECOLOGISTAS, alguno de los cuales, ¡para colmo! son concejales.

Para el Sr. Cortés, seríamos responsables de que sólo le hayan dejado construir unas 3.000 viviendas en lugar de las 12.000 de otros municipios, de que no haya accesos, ni depuradora, ni colegio, ni comercios, que las obras se hayan paralizado...
Lo cierto es que hemos hecho alegaciones incómodas para sus planes, que hemos conseguido salvar las vías pecuarias, que Seprona impida algunos desmanes en nuestro entorno, pero desgraciadamente no tenemos tanto poder ni somos tan peligrosos como dice, porque si fuera cierto, hubiéramos conseguido detener sus planes urbanísticos, antes de que lo hiciera la crisis.

En un acto más de sus habituales falsedades y de su cobardía, el Sr. Cortés se esconde junto con sus secuaces , detrás de nuestra labor de defensa de nuestro entorno, para ocultar el fracaso de su proyecto urbanístico, que ya tildamos hace tiempo de insostenible y que lejos de convertir Valdeaveruelo en un “pueblo dormitorio”, amenaza con que se parezca más a un “pueblo fantasma”. Véase La Nava, bosque de grúas y de esqueletos de hormigón, ya con su correspondiente grupo de vecinos estafados.

Es cierto que las reiteradas injurias y calumnias del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno nos preocupan, porque han conseguido crear en nuestro entorno esa opinión de que “somos peligrosos y dañinos” para los intereses del pueblo, pero no es menos cierto que muchos de los males que nos aquejan ya estaban anunciados en nuestros boletines de hace años.

En cualquier caso, peligrosos o no, tenemos claros nuestros objetivos y vamos a seguir luchando por ellos, le pese a quien le pese.

Estamos convencidos de que el peligro está en la especulación y que ese es el cáncer que amenaza con destruir nuestro pueblo y ya lo está consiguiendo. Si ya anticipamos que el CERRO LARGO era el próximo objetivo, ya podemos afirmar que está prácticamente vendido a las promotoras. ¿Para cuando la recalificación correspondiente?.
¿Quién es más peligroso Sr Alcalde, Usted o nosotros?


Fdo: Comisión de Medio Ambiente Sotolargo (CMAS)

Texto publicado en LA VOZ julio 2008 (Cartas al Director)

No hay comentarios: