martes, 13 de abril de 2010

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

Termina por fin este invierno frío y lluvioso, aprovechado por nuestro Ayuntamiento para hacer diversas obras, unas esperadas y deseadas, otras por sorpresa y otras conocidas pero no anunciadas. Todas ellas nos sugieren comentarios y algunas preguntas.
Entre las primeras, están los badenes de las calles, que llevábamos años pidiendo y que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con fondos del Plan E. Agradecemos la iniciativa, pero no podemos dejar de preguntar:

¿Con que criterio se ha decidido el número y su ubicación?

¿Cuánto dinero adicional se pagó por unos desagües laterales, construidos en los mismos, después de la terminación de la obra y que son absolutamente inútiles?

Entre las segundas, está el tendido de una red de tuberías que suponemos son parte del saneamiento de La Nava, actualmente una Urbanización fantasma, donde que sepamos, sólo se ha construido un edificio, justo en la parte más alejada de la entrada de la misma. Y nos volvemos a preguntar:

¿Se ha organizado esta revolución de máquinas y barro, para dar servicio a un solo bloque?

¿Se atreverá el Sr. Alcalde a conceder la cédula de habitabilidad, sin haber resuelto los principales problemas del municipio?

¿Recuerda el Sr. Alcalde que seguimos sin Depuradora y que las aguas fecales de La Nava, llegarán directamente al pueblo a través del arroyo?

¿Recuerda el Sr. Alcalde, que seguimos sin accesos y que el agua llega a Sotolargo a través de una tubería ilegal tirada sobre el terreno?
¿Era necesario destruir y convertir la zona verde y la vía pecuaria en un barrizal?
De las conocidas, parece que con una ampliación del Plan E, se va a convertir una de las zonas verdes de Sotolargo en un parque ecológico, obra que al parecer, ha sido adjudicada a la Constructora RAYET. Y de nuevo preguntamos:
¿No hay nada más urgente que hacer en el municipio con más de 100.000€?

¿Hay algo más ecológico que dejar la zona verde, o lo que TURANAZA ha respetado de ella, como está?

¿La vamos a ver convertida en otro parque de grava y plantas exóticas y no autóctonas?

Una vez construido el parque ¿Quién se va a encargar de la limpieza y mantenimiento?

Por último, una anécdota: Han parcheado algunos baches en Sotolargo. ¿Habrá costado dinero semejante chapuza?

Sabemos que el Sr. Alcalde no contestará a nuestras preguntas y aprovechará este escrito para “ponernos verdes” una vez más. No nos importa, nos sentimos muy orgullosos de serlo y es nuestra obligación denunciar la lamentable gestión medio-ambiental de nuestro municipio, que nos perjudica a todos los vecinos, incluso a los que no se quieren enterar, menos a él que ni siquiera vive aquí.

No hay comentarios: