martes, 13 de abril de 2010

CONSEJOS ECOLÓGICOS SOBRE AHORRO ENERGÉTICO

 AGUA


Solo un 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan solo el 1% está en ríos, embalses, lagos o acuíferos. ¡AHORRANDO AGUA AHORRAS VIDA! Beber, lavarnos, cocinar, limpiar, regar… estamos acostumbrados a disponer de agua en todo momento y el agua es un recurso valioso y que se agota y por ello no se puede despilfarrar.

EN EL SISTEMA GENERAL…

Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Una gota por segundo son 30 l. de agua que se pierden al día.
Los grifos mono-mando son más eficientes en el uso del agua, evitan fugas y goteos.
CIERRA LA LLAVE DE PASO AL IRTE DE VIAJE: evitarás fugas en caso de posibles accidentes.

EN EL CUARTO DE BAÑO…


Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes y coloca el tapón en el lavabo mientras te afeitas, puedes ahorrar entre 10 y 20 l. al día.
El inodoro no es una papelera, ni un cenicero, si arrojamos desperdicios por él, pueden acabar dando problemas en las depuradoras incluso verterse directamente en nuestros ríos.
¿Te has fijado en que algunas cisternas tienen doble pulsador? ahorran agua gracias a un sistema de doble compartimento o parando la descarga al volver a pulsar el botón. Si no tienes este mecanismo o no puedes instalarlo, coloca una o dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses.

Dúchate en vez de bañarte, ahorrarás entre 90 y 100 l.
Si además colocas en la entrada del cabezal de la ducha un economizador de agua puedes reducir el consumo de agua a la mitad sin darte cuenta.

También puedes instalar grifos termostáticos para regular rápidamente la temperatura del agua.

Continuara …..

No hay comentarios: