martes, 24 de diciembre de 2013

BOLETIN INFORMATIVO Nº 31 AGOSTO 2013 COMISION MEDIO AMBIENTE SOTOLARGO

" Un pueblo tranquilo"

Valdeaveruelo es un pueblo tranquilo, tanto, que podemos decir que en los dos últimos años, como también en los cuatro anteriores, no ha pasado absolutamente nada, o al menos nada bueno, desde el punto de vista ecológico y social.
Todas las promesas electorales del actual Equipo de Gobierno han quedado incumplidas y el pueblo sigue con las mismas carencias que siempre.
La Nava parada, abandonada y sin expectativas de futuro.
El abastecimiento de agua en precario y con averías frecuentes por el mal estado de las conducciones, que ni se han cambiado ni hay planes para cambiarlas.
Cuando todos los pueblos de la zona e incluso las urbanizaciones privadas, han construido o mejorado sus accesos, nosotros seguimos jugándonos la vida todos los días para salir a la N-320.
La depuradora sin terminar, abandonada y saqueada.
Los caminos municipales y las vías pecuarias abandonados.
Las calles de Sotolargo abandonadas y en progresivo estado de deterioro, mientras por el contrario en el centro urbano algunas alcantarillas están tapadas por varios asfaltados sucesivos.
El vertedero situado junto a la ermita, donde últimamente se quemaban las basuras, se cerró por la presión vecinal, pero tampoco se ha creado un punto limpio que resuelva los problemas.
Los impuestos de siempre por las nubes e incluso apareciendo algunos nuevos como el de alcantarillado.
Podríamos seguir enumerando problemas, pero nos aburre repetirnos y solo nos queda maravillarnos de la tranquilidad de nuestro pueblo, que parece no enterarse de que la situación y los problemas no solo no han mejorado, sino que nos van dejando por detrás de los pueblos vecinos, hasta el punto que la Ley de Reforma de la Administración Local que está preparando el gobierno, podría hacer desaparecer nuestro Ayuntamiento y ser absorbidas sus competencias por otro municipio o por la Diputación.
Pero mientras en el resto del país crece la indignación y las protestas por muy diferentes motivos, incluidos la ineficacia de las administraciones, los recortes y la corrupción, en Valdeaveruelo tan solo se ha levantado la voz con una recogida de firmas promovida por los vecinos, que por cierto, consiguió la desaparición del vertedero.
Casi todos los vecinos contentos y el Alcalde y su equipo satisfechos con su trabajo, que se resume en echarle desde el bar, la culpa de todo a la crisis y la molesta labor de la oposición y de los ecologistas.
No se preocupen, aquí no pasa nada. Sigan tranquilos otros dos años más.

No hay comentarios: