domingo, 7 de junio de 2009

SOTOLARGO, SU TRÁFICO RODADO Y EL RUIDO

A todos los que deseamos disfrutar de Sotolargo y su entorno, llegó de nuevo la primavera y el buen tiempo. Aparecerán todos los fines de semana propietarios a compartir el aire, el silencio y el descanso con todos los que ya hemos decidido vivir de forma permanente en este lugar. Por ello pediríamos encarecidamente vuestra colaboración y participación en conseguir que el tráfico de vehículos no sea un impedimento para el disfrute de ese descanso que todos merecemos.

Como sabéis el ruido es uno de los contaminantes más lesivo para la salud, por afectar al sistema nervioso, al oído y sobre todo a nuestro querido y hermoso cerebro, por eso indicaros que las minimotos son vehículos no autorizados a circular en las vías públicas, así como, la obligatoriedad de mantener en buenas condiciones los escapes de los ciclomotores, motocicletas, quads y por supuesto de los demás vehículos.

Atendiendo a la seguridad indicaros que parece ser se pondrán resaltes en las diferentes calles de Sotolargo, según se aprobó en pleno, desconociéndose las fechas de ejecución. Os pedimos por ello sensatez y adoptar una velocidad adecuada al lugar al que venís a disfrutar, hasta que dichos resaltes sean colocados.

Por supuesto disfrutar también de la compañía de amigos y familiares, pero siendo consciente de que te encuentras al aire libre sin nada que recoja los sonidos y los amortigüe, sino que estos se expanden libremente y pueden alcanzar centenares de metros y por ello llegar a parcelas aledañas y cercanas dónde otras personas como tú, desean disfrutar de su propia conversación, de su propia familia, de su soledad si llega el caso.
Con esto sólo queremos recordaros cual es la manera de compartir este espacio hermoso y vital que es Sotolargo de forma segura y cívica.

No hay comentarios: