sábado, 6 de junio de 2009

CONSEJOS ECOLÓGICOS SOBRE AHORRO ENERGÉTICO

LUZ

Como consumidor, debes saber que tienes derecho a que la empresa distribuidora te informe y asesore, en el momento de la contratación de luz, sobre la tarifa y potencia a contratar más conveniente. La potencia contratada determina una parte del importe de tu factura. Por eso es importante que ajustes la potencia a tus necesidades. Hay tres tipos de tarifas, TARIFA. SIMPLE, TARIFA SOCIAL Y TARIFA AHORRO. Infórmate cual es la más interesante para tus necesidades.

Debes saber que:

Con una temperatura de 21º mantendrás la casa caliente en invierno y si tienes aire acondicionado, con 26º estará fresca en verano. Si no tienes un termostato que te ayude a regularlo, puede ser un buen y útil regalo para las próximas navidades. POR CADA GRADO DE TEMPERATURA SE LLEGA A AHORRAR HASTA UN 7%.

Pon la lavadora y lavavajillas a PLENA CARGA SIEMPRE.

LAS ETIQUETAS ENERGÉTICAS CLASE A, indican tanto ELECTRODOMÉSTICOS, BOMBILLAS, VEHICULOS, etc. que menos energía consumen. Fíjate siempre en ello. Muchos Ayuntamientos y comunidades, ayudan a que puedas cambiar los antiguos por nuevos clase A con una aportación económica.

Las bombillas de bajo consumo, aunque son más caras salen a la larga mucho más económicas porque duran entre 8 y 10 veces más y utilizan un 80% menos de energía que una normal. 1 BOMBILLA DE 100 W NORMAL PUEDE SUSTITUIRSE CON UNA DE BAJO CONSUMO DE SOLO 20 W CON LA MISMA LUZ Y DURANDO MUCHO MAS

En las antiguas construcciones sale más costoso aislar bien una casa ya edificada y hoy en día, hay recursos aislantes en los materiales de construcción que los puedes utilizar para tal fin. No olvides también que unas buenas ventanas evitan un 25 o 30 % de pérdidas de energía, tanto de frío en invierno como de calor en verano. Si estás construyendo tu casa, no olvides todo esto.

No hay comentarios: