martes, 28 de agosto de 2012

HISTORIA DE UNAS RUEDAS

Hace tres años, un desaprensivo cambió las ruedas de su camión y las abandonó en un barranco en las afueras de Valdeaveruelo. Para que pasaran desapercibidas, aprovechó una hondonada cubierta por las ramas de una encina muy frondosa, seguramente centenaria.


El hecho fue denunciado por CMAS, pero ya sabemos las preocupaciones ecologistas de nuestro actual Ayuntamiento.

Pasó el tiempo y allí seguían nuestras ruedas protegidas de su natural deterioro por la sombra de nuestra encina, dando cobijo a algunas familias de conejos.

Hasta que el pasado 11 de Agosto, otro desaprensivo provocó un incendio en unos rastrojos en las afueras de Valdeaveruelo. El fuego avanzó por el campo y subió por la ladera del barranco. Era un fuego bajo y el fuerte viento lo hacía avanzar con rapidez. El resto de las encinas de la zona, aunque chamuscadas pudieron sobrevivir, pero el incendio hizo presa en las ruedas y la intensidad del fuego calcinó la encina que les daba sombra.


Ahora solo quedan los alambres del esqueleto de las ruedas y la encina calcinada que no tardará en morir. Creemos que los conejos pudieron escapar y los dos desaprensivos causantes de la tragedia, estarán tan tranquilos, uno esperando que se le gasten las ruedas para volverlas a abandonar y el otro esperando que haya una nueva cosecha para volver a provocar otro incendio.

¿Sabrán que su acción criminal ha estado a punto de arrasar nuestro pueblo y nuestra Urbanización?

¿Dormirán tranquilos si se llegan a enterar? …...Esperamos que no.

No hay comentarios: