sábado, 20 de noviembre de 2010

VIAS PUBLICAS

Una de las grandes asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Valdeaverueloes la construcción de los accesos al casco urbano y a la Urbanización Sotolargo desde la nacional N-320. Estos accesos han de realizarse cumpliendo el Plan de Ordenación Municipal,aprobado por nuestro consistorio independientemente de si los distintos sectores se desarrollan o no, ya que a eso se han comprometido tanto Ayuntamiento como promotores.

Pero con el parón de la construcción quizá lo vean generaciones venideras, pero no nosotros. Está claro que nuestro Ayuntamiento puso el punto demira para el desarrollo del municipio tan sólo en el ladrillo y esta estrategiaha fracasado como en el resto del país. En realidad lo que se perseguía era, sin imaginación ni esfuerzo, recabar un dinero fácil con el que gestionar lasnecesidades municipales y quizá alguna personal.

 La pregunta es: puesto que el ladrillazo no va a reportar ese dinero fácil ¿con qué medios se van a mantener casco urbano, Sotolargo y el distrito fantasma de LaNava?

Desde hace tiempo sólo se acometen obras en las vías públicas cuando hay una subvención estatal o regional, como es el caso de los badenes que se instalaron el año pasado con el primer Plan Zapatero.

Por cierto que, hay que felicitar al diseñador de los mismos al colocar dos tubos de drenaje de escaso diámetro junto a las aceras que se tapan a las primeras de cambio ocasionando grandes charcos, ¿no sabía tal diseñador que estamos en una zona arbolada y que el viento arrastra muchos restos orgánicos?

Los viales de la urbanización necesitan un lavado de cara para solucionar los numerosos baches que existen, que cada vez se irán haciendo más grandes si no se remedia a tiempo. Periódicamente se parchean de forma chapucera los más llamativos por lo que cada vez es más irregular la calzada. Mientras tanto y como agravio comparativo, las calles del casco urbano estan siendo primorosamenteasfaltadas. ¿Tendremos que esperar a otro Plan “E”?
El bache que posiblemente no pueda esperar y acabe siendo un gran socavón es el que existe en la calle Monteaveruelo a la altura de las parcelas 55 y 56 G. O las grietas amenazantes que hay junto a las parcelas 88 a 90C en la calle Encinas. Otro claro ejemplo de la desidia de nuestro ayuntamiento es el estado de la curva, a la altura de la 24 –I de la calle Monteaveruelo, con continuos derrames de hormigón por la gran pendiente,¿no se podrían localizar los camiones cisterna que los ocasionan y pedirles responsabilidades, a ellos o al constructor al que se destina el hormigón?

No hay comentarios: