martes, 28 de julio de 2009

APARTADO DE QUEJAS




Me intriga mucho saber como es posible que si en el contenedor amarillo se indica claramente que solo se deben tirar ENVASES DE PLÁSTICO uno se encuentra dentro del contenedor cajas de cartón, botellas de vidrio y plásticos que no tienen nada que ver con envases. ¿Existen tantas personas que no sepan leer?.
Me intriga también enormemente el hecho de que teniendo los dos contenedores juntos, el de orgánico y el de plástico, uno se encuentre sendas botellas de refrescos en el contenedor verde, ¿tanto trabajo cuesta tirarlo en el amarillo que está justamente al lado?.
Y no hablemos de la manía de dejar sillas, colchones, TV y todo tipo de muebles al lado del contenedor verde. ¿Es posible que a estas alturas haya quién no sepa aún que los empleados que recogen la basura no pueden recoger este tipo de residuos?.



Están llegando, las conocidas vallas van surgiendo lentamente en cada pueblo anunciando que, en breve, un año más, con crisis o sin ella, las fiestas de los pueblos no renunciarán a su parte más bárbara y cruel: los toros.
Pobres animales corriendo encajonados y perseguidos, en el mejor de los casos, en otros, incluso peor: toro embolado, correrías por el campo, vaquillas, los sacrosantos Sanfermines y, por supuesto, las corridas a las que se hace sitio en la programación de radio y TV con rango de espectáculo de lujo.
No olvido tampoco a las cabras, gallinas y demás animales que sirven igualmente de divertimento en los festejos populares. Lo veo venir acongojada, como todos los años, y recuerdo una y otra vez la frase de Ghandi, “un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.
M. Puebla

No hay comentarios: