sábado, 29 de noviembre de 2008

OCUPACIONES TEMPORALES DE VIAS PECUARIAS

El Ayuntamiento sigue con el proyecto de conectar el futuro deposito de Cerro Largo con la zona de la Nava , para ello solicitó la ocupación temporal de la vía pecuaria Cordel de La Nava en dos zonas. En la primera de ellas solicita y se aprueba el 18-04-08 una ocupación de 0,0060 hectáreas, por la que el ayuntamiento debe abonar un canon de 929,91€, para una ocupación de 10 años, para la instalación de una tubería enterrada del sistema general de
abastecimiento de agua potable.

En la segunda se solicita y se aprueba el mismo día una ocupación de 0,0150 hectáreas, por un plazo de 10 años y un canon de 2.324,21€, para la instalación de dos pasos subterráneos pertenecientes a la red de saneamiento del sector de La Nava.

Los dos importes que el Ayuntamiento tiene que abonar, se deben utilizar en la mejora de las vías pecuarias. A pesar que el depósito de agua está paralizado (y las obras abandonadas), las construcciones de La Nava igualmente paralizadas y algunas abandonadas, él debe continuar con los procesos para la ejecución de las obras.
Es el Ayuntamiento el garante que todos los costes de estos desarrollos sean abonados por los promotores y los mismos no salgan de las arcas municipales.

Con estas dos ocupaciones del Cordel de La Nava, confiamos que el Ayuntamiento, que según predica el Alcalde ha sido el defensor de las mismas (a este paso le crecerá la nariz, mas que la barriga) actúe de forma eficiente (lo cual nos extraña) pero no le quepa la menor duda, que estaremos al tanto de las mismas, para avisarle de las tropelías que se puedan producir.

No hay comentarios: