domingo, 25 de mayo de 2008

APARTADO DE QUEJAS

(Sección abierta a las cartas de todos los lectores)

AVISO IMPORTANTE

El sábado 29 de Abril hemos encontrado “cepos de caza mayor” y han sido r
etirados por la guardia civil.

Los cepos estaban enterrados en el acceso a la vía pecuaria desde las instalaciones del club social (desde el parking) en un paso habitual de gente. Uno de ellos pilló a mi perro e igualmente podía haber sido a mí, o a un niño, ya que estaban prácticamente en el camino.

Si vuelven a observarse por favor llamar a la guardia civil. Gracias
A.P.

===========================


“ Las mini-granjas de Sotolargo”

De sobra es sabido por la mayoría de los vecinos de Sotolargo; cada vez aparecen en más parcelas mini-granjas de gallinas, gallos, pavos, patos, ocas, etc.
Este tipo de animales generan incomodidades varias entre el resto de la gente que ve como sus casas se inundan de olores fétidos y pestilentes, especialmente ahora que se acerca el calor del verano.

Sepan que hace unos años el Ayuntamiento aprobó una Ordenanza Municipal que NO permite la tenencia de animales de granja en las zonas urbanas, emitida mediante un Bando municipal que se publicó por toda la Urbanización.

No obstante existen quejas formales al respecto en el Ayuntamiento y les animo para que a todo aquel que se vea afectado, se acerque al consistorio y lo expongan por escrito.

No sólo esta ordenanza nos impide tener este tipo de animales en nuestras casas, además esta actividad está calificada como molesta por el Decreto 2414/1961 sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. M..G.








No hay comentarios: