miércoles, 2 de mayo de 2007

SE VAN LOS OLIVOS

Como en la célebre canción de tuna, Margarita de Julio Salgado Alegre:

Margaríta Rodríguez Garcés
Una chica chica boom
Del calibre 133

Margarita el pañuelo sacó
Cuando el tren hizo pi chaca chaa
Y una lágrima rodó rodó rodóPor su rostro angelical

No llores más por mi
Le dije yo al partir que yo te escribiré
En cuanto llegue allí
Y rápida serás en la contestación
Pondré en la direccion pon pon pon pon poporopopon

5ª compañía 3er batallon
Campamento de Robledo santuario del honor

5ª compañía 3er batallón
Si preguntas en Robledo te dirán que es la mejor.

Podemos despedirnos de los olivos que se encontraban hasta ahora en la nueva zona de urbanizar el PAU II, que se encuentra ente el pueblo y Torrejón. Están haciendo la maleta, es decir, los están arrancando con cepellón, y poco a poco desaparecerán de la que ha sido su casa durante centenares de años.
Al menos en este caso, los olivos pretenden ser transplantados, no sabemos si a zonas del pueblo, o bien tomarán el tren para irse lejos.
Solo pedimos a los responsables de estos transplantes que tengan un poco de cuidado este verano y no abandonen los olivos a su suerte, sería un mal cartel publicitario si se produjera una muerte masiva de los mismos.

Volviendo a la canción, esperamos tener pronto noticias suyas y en este caso parece que el destino de algunos de ellos no es el Campamento de Roblado, sino el Cordel de La Nava.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El otro dia estuvimos paseando por el replantado de los olivos en la Nava, y estan fatal replantados, pero esperemos que lo que no ha hecho el hombre lo haga la naturaleza con estas ultimas lluvias y sean en beneficio de los pobres olivos que estan con las raices al aire todavia algunos de ellos.
MJH