viernes, 16 de marzo de 2007

NUEVO ATENTADO A LA SEÑALIZACIÓN DE LAS VIAS PECUARIAS

Una vez más hemos sido testigos de la destrucción de la señalización que se encuentra en las vías pecuarias que rodean Sotolargo y una vez más hemos podido comprobar que hay ciertos personajes que no les interesa que exista ninguna zona protegida, ya que cualquier inconveniente en su camino lo allanan con sus grandes maquinas excavadoras, su potencial económico, su soberbia y prepotencia.
En este caso hemos asistido a como la empresa promotora del sector de La Nava, SEOP, junto a su socio Grupo Labaro, trata nuevamente de eliminar cualquier vestigio de naturaleza y medio ambiente de nuestro pueblo, en aras de un mayor aprovechamiento económico de su inversión, para así poder nutrir sus ya bien llenas arcas de beneficios, a costa de embargar para siempre nuestro futuro.Una vez que terminen de expoliar todo nuestro patrimonio natural, se levantarán voces diciendo que es una barbaridad, se escucharán lamentos y deberemos recurrir a los viejos del lugar que nos relatarán al fuego del hogar, lo bonito y agradable que era nuestro entorno y la gran calidad de vida con la que contaban.








Cuando esto ocurra, los grandes culpables de esta barbarie se estarán refocilando en cualquier sanatorio mental, ya que se habrán vuelto locos al pensar que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE han sido capaces de pararles sus ansías de poder.

Ni desde el Ayuntamiento, ni desde el Gobierno Regional hacen absolutamente nada para poner coto a tantos desmanes. En este punto, no queremos pensar que muchos de ellos compartirán habitación en el sanatorio mental.

Cuando en los pequeños momentos de lucidez que dispongan en el manicomio, todavía se acordarán del pequeño grupo de personas que al hogar de una lumbre recuerdan con nostalgia que al menos hicimos todo lo que pudimos y aunque sea un amargo recuerdo, siempre contaremos con la satisfacción de la conciencia limpia.





Pero como no queremos que se cumplan estos malos auguríos, queremos seguir luchando contra ellos y para ello no cejaremos en nuestro empeño de exigir el máximo cumplimiento de la legalidad. Y para seguir luchando necesitamos tu apoyo o al menos tu comprensión.
(Fotos de la Vía Pecuaria “Cordel de la Nava”)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡que pena!! ¡¡nos quedamos sin campo y sin arboles!!