jueves, 31 de mayo de 2012

EL GASEODUCTO

Como informamos en el anterior boletín se ha llevado a cabo una obra de infraestructura de gas que ha provocado un alto impacto ambiental en nuestro entorno, sobre todo en las zonas de monte, donde se ha desforestado una amplia franja eliminado toda la vegetación.

A pesar de que el destrozo cuenta con la aprobación de nuestros gobernantes y que el daño es irreparable e importante, hay algunas zonas en las que han intentando minimizar el impacto realizado.

Es en las zonas de máxima pendiente en la que la escorrentía del agua de lluvia podía provocar el arrastre de la tierra, donde han realizado la estabilización del terreno mediante grandes bloques de piedra. Aunque no nos queremos engañar, está fábrica de piedra evita la escorrentía y posibles problemas sobre la tubería.

Sea como sea , creemos que una vez hecho el daño y aunque solo valga como un pequeño consuelo, el trabajo realizado de estabilización es positivo para paliar el daño hecho e intentar conseguir un medio donde puedan generarse nuevas plantas autóctonas como romeros, jaras y posteriormente encinas y robles.

De esta pendiente dejamos muestra gráfica de como se encontraba la zona durante las obras y como ha quedado.

Obras de instalación gaseoducto

Estado actual de reparación

No hay comentarios: