sábado, 3 de diciembre de 2011

LA RESPONSABILIDAD DE NUESTROS CONCEJALES

Estamos viviendo en una época muy com-plicada en la que la falta de capacidad económica está resultando la mejor de las excusas para no hacer nada. Esta parálisis de acción se ve agravada en el ámbito medioambiental, ya que cualquier cuestión de este tipo no se ve como urgente o necesaria, aunque este pensamiento resulte en algunos, demasiados casos, una falacia (gestión de recursos hídricos, incendios forestales, etc.).


Y es con nuestra voluntad y capacidad de trabajo con la que podemos y debemos suplir esta falta de medios, para minimizar esa paralización y que cuando se consiga salir de esta situación, podamos seguir pensando en un mundo mejor y más social.

En el ámbito de la política municipal no solo se está viviendo una parálisis medioambiental, si no que de forma general parece que se está sufriendo una parálisis cerebral. Todos los partidos que se presentaron a las elecciones anunciaron medidas sobre el medio ambiente en sus programas electorales y ahora estamos esperando que esas buenas voluntades se materialicen en acciones concretas, muchas de estas ideas fueron apuntadas en nuestro anterior boletín


Teniendo claro estos inconvenientes hay que ayudar, incentivar, apuntar e incluso atacar al actual equipo de  gobierno para recordarle sus obligaciones y los primeros responsables de estas acciones deben ser los concejales y partidos de la oposición.

Desde las elecciones y salvo una carta del Alcalde recordando la necesidad de ser cívicos con los bienes municipales, en la que aprovecha para amenazar con una subida de impuestos, los habitantes de Valdeaveruelo no hemos tenido noticia alguna de nuestros concejales.

Una legislatura dura 4 años, 1.544 días, han pasado más de 100 días y aún no se ha hecho nada ¿a que esperáis? ¿a que se termine la legislatura? ¿a que nadie os exija vuestra responsabilidad?

Son demasiados los problemas para permitir que los concejales electos, tanto en el gobierno como en la oposición, se crucen de brazos a la espera de mejores tiempos, tenéis la obligación y os habéis comprometido para trabajar por el desarrollo del pueblo, vuestra palabra está en juego.

No hay comentarios: