domingo, 28 de febrero de 2010

EL AYUNTAMIENTO EN PLENO RECHAZA LA CONSTRUCCION DEL CEMENTERIO DE RESIDUOS NUCLEARES EN LA PROVINCIA DE GUADALAJARA


La Comisión de Medio Ambiente de Sotolargo, se alegra por el posicionamiento unánime por parte de toda la representación municipal, en contra de la construcción del Almacén Temporal Centralizado para residuos radioactivos.
En pleno del 30 de diciembre de 2009, tras el rechazo a una moción similar propuesta en pleno 13-11-2009 por el Grupo Socialista: “...que no se construya el ATC en la provincia de Guadalajara, que se fomenten las energías limpias y renovables así como el ahorro y la eficiencia energética...” se aprueba por unanimidad la moción presentada por el equipo de gobierno:

“... que el futuro ATC para residuos radiactivos no se construya en la provincia de Guadalajara, teniendo en cuenta que desde esta Provincia ya se ha contribuido suficientemente al desarrollo de la energía nuclear”.

El rechazo a la creación de este cementerio nuclear, no debe quedarse en esta declaración institucional; sino que lleva implícita la apuesta por el desarrollo de energías limpias y de infraestructuras no agresivas.

En definitiva, de un desarrollo sostenible entre el lógico progreso y el respeto al entorno donde estamos incluidos. Por ello, instamos a este Ayuntamiento, que tenga el coraje de dar el siguiente paso en esta dirección.

No hay comentarios: