jueves, 3 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO Nº 22, NOVIEMBRE 2009

ZONAS MARRONES

Si entran Uds. en la página web de Turanaza se encontrarán con esta ostentosa presentación “Turanaza Jardines, especialistas en Medio Ambiente”. Si conti-núan leyendo sabrán la alta cualificación de sus empleados, y de que los dos pilares en que se base su servicio son la Calidad y la Seguridad.
Visto así, la verdad es que deberíamos estar contentísimos de nuestra suerte al contar con una empresa tan concienciada y con tanta experiencia y estar tranquilos sabiendo, además, que tiene un contrato con el Ayto. de cinco años de duración a contar desde Enero de 2008. Hasta entonces estamos en buenas manos.

¿O no?, porque no sé si se han fijado Uds. en que, paulatinamente, las zonas verdes de Sotolargo están pasando a ser zonas marrones. ¿Querrá esto decir que, en los restantes 4 años veremos desaparecer todas las zonas verdes y podremos jactarnos de tener zonas marrones mondas y lirondas por las que poder pasear sin miedo a tropezarnos con una jara?



Por supuesto que las zonas verdes deben estar limpias de maleza y vegetación seca para evitar incendios pero las plantas autóctonas como las jaras, los romeros y los brotes de encina deben ser respetados, cuidados y mantenidos, eso es lo que nosotros entendemos como limpieza de zonas verdes. Entrar a saco y eliminar toda vegetación de un plumazo es, sin duda, mucho más rápido y cómodo pero de zona verde no queda ni el nombre cuando el cualificado empleado de Turanaza termina su labor.

Sin embargo no hacemos recaer en Turanaza toda la responsabilidad de este destrozo ya que no hay que olvidar que esta empresa ha sido contratada por nuestro Ayto., verdadero responsable del estado de las zonas verdes y por ende quien no sabe cómo debe llevarse a cabo su mantenimiento ya que de otra manera así se lo habría advertido. Evidentemente a nuestro alcalde le importa poco lo que se haga en Sotolargo y como se gasta el dinero de todos.

Si, como nosotros, sienten Uds. que nos están cambiando las zonas verdes por zonas marrones, por favor, hagan llegar sus quejas al Ayuntamiento, tal vez entre todos consigamos que rectifiquen.

1 comentario:

quilla1111 dijo...

Si son tan "profesionales" son ellos los que deberian saber y dilucidar que es una zona verde y que conlleva. Si yo me dedico a la limpieza de calles, y me llamo profesional, nadie me tiene que decir que debo limpiar, lo debo saber porque soy un "profesional", ¿¿a que llamamos profesional??