domingo, 27 de noviembre de 2011
EL GASEODUCTO
Hace unos meses, comenzaron unas obras en la zona de Valbueno, consistentes en una explanación de unos 15 metros de anchura y que avanzaban hacia nuestro municipio. Poco después, recibimos información de que se trataba de las obras para instalar un gasoducto que enlaza Azuqueca con El Casar y que atraviesa todo nuestro municipio, hacia el norte de Sotolargo.
La obra consiste en la apertura de una zanja para enterrar la tubería y la explanación de una vía de servicio, unos 15 metros de explanación en total. El impacto medio-ambiental es tremendo, ya que se ha creado en el poco campo que nos queda, una enorme cicatriz, que cruza nuestro municipio de lado a lado, con la consiguiente destrucción de campos de labor, monte bajo y corte de numerosas encinas centenarias.
Vamos a solicitar al Ayuntamiento la documentación de la obra, para asegurarnos de que cuenta con todos los permisos oportunos, aunque suponemos que sí, conociendo el poco interés que nuestras autoridades regionales y sobre todo locales tienen en la conservación y cuidado de nuestro entorno natural.
De momento, no sabemos si esta instalación va a suponer alguna ventaja para nuestro pueblo que compense el tremendo perjuicio paisajístico y medio-ambiental sufrido. Pero al menos, uno de nuestros vecinos, por cierto concejal del equipo de gobierno, ya se ha beneficiado trayéndose a su parcela la leña de las encinas víctimas del “desarrollo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario