martes, 12 de abril de 2011

BOLETIN INFORMATIVO Nº 27, ABRIL 2011

Después de cuatro años...¿qué?

Estimado convecino:

Cuando este boletín vea la luz, estaremos deseando que acabe de una vez, una legislatura municipal que ha sido una lamentable pérdida de tiempo desde el punto de vista medioambiental.

Como detallamos a continuación, durante estos 4 años, los problemas más importantes no se han solucionado, algunos han ido a peor y han surgido algunos nuevos, como consecuencia de la incapacidad, la negligencia y el desinterés, de nuestras autoridades municipales y regionales, responsables también del cuidado y conservación de nuestra riqueza medioambiental.

Otros 4 años perdidos por un gobierno municipal que nos considera sus enemigos, cuando no hemos pretendido nada más que ser críticos constructivos de una gestión que consideramos poco eficiente.

Es lógico que no le guste que digamos que en los presupuestos municipales de esta legislatura no se ha gastado ni un solo euro en materia medioambiental. Aunque ahora se querrá apuntar como suyas la limpieza de caminos y arroyos o la más que discutible construcción de un parque, ya abandonado, obras todas ellas realizadas con subvenciones de la Diputación o de la Junta o del Gobierno Central.

Mientras en el mundo entero, los gobiernos están empezando a considerar la vital importancia del calentamiento global, la conservación de las especies o el ahorro energético, nuestro Ayuntamiento sigue ciego y negligente en la solución de los problemas medioambientales y en la conservación de nuestro entorno.

Solo nos queda pedir a los que ganen las elecciones, sean quienes sean, un poco más de sensibilidad para nuestros planteamientos y ofrecer nuestra más sincera y desinteresada colaboración en su gestión.


 

No hay comentarios: